sábado, 20 de mayo de 2017

Presentación del Libro en Albacete

Presentación Librería Popular
El pasado día 17 iniciaba una jornada-presentación de "El amigo de Cervantes de cuyo nombre 'Quero' acordarme. Alfonso Ruiz Castellanos" en Albacete, gran historia que no deja a ningún lector indiferente, ahondando en su vertiente socio política de ensayo sobre la labor de los cronistas en los pequeños pueblos y dentro de la historia de los últimos sesenta años.

Comenzó la jornada del miércoles con una gran entrevista en Radio Chinchilla de la mano de Alicia Collado, dónde se ahondó en las razones para la obra y el hilo conductor, también en su difusión y en los acompañantes: Jesús Alarcón y Frutos Soriano y el lugar de la presentación, Librería Popular.

Entrevista Radio Chinchilla

Después sería en Cadena SER Albacete con Cristina en "Hoy por Hoy", donde comentaríamos la presentación, título y algunos de los puntos de interés de la obra. Puedes escucharla a partir del minuto (1:03:00) aunque en realidad pasaba el minuto 23 de las 13 horas, otra vez el número asociado a la obra, realmente otra casualidad impresionante.

Entrevista en Cadena SER Albacete.
Llegada la tarde, a las 19:15 h comenzaría la presentación en la Librería Popular con un lleno absoluto y público en pie, entre amistades, compañeros, lectores, alumnos... Con anécdotas sobre el autor de parte de Jesús, que utilizó para comentar la obra y mi currículum, después sería Frutos quien analiza la obra. 

El autor, el que les habla, enfatizaría la perspectiva socio-política del ensayo, en su explicación aclararía también la importancia de los contrastes sociales para forjar una personalidad, las referencias en la infancia en la figura de los maestros o las diversas facetas del homenajeado, entre otros detalles, posteriormente se respondieron cuestiones interesantes del cuantioso público, finalizando el acto con firma de ejemplares. Una tarde inolvidable con la participación de Visión 6 Televisión.



Dejo para el final el cuidado discurso de Frutos Soriano que utilizó en la presentación y gustoso me ha enviado para publicar en este blog. Un abrazo a todo Albacete, gracias por vuestra acogida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario