jueves, 29 de marzo de 2018

Todo a punto para un evento especial,'El Querote 2018': Festival, Semana y Congreso Nacional

III Semana Universitaria y Cervantina
en honor a "Alfonso Ruiz Castellanos".


QUEROTE 2018
(seguimiento oficial redes) 
#Querote18

Para Ser hay que Creer

Esta entrada se mantiene en tiempo real 
por la organización del evento.


Inscripciones e Información del 



Los datos que ya debes conocer:

Se celebrará entre los días 23 y 29 de abril de 2018, aunque habrá actividades durante todo el mes de las que te informaremos, a modo de Festival Cervantino, entre otras actividades: dos cine-fórums,, un teatro, una carrera solidaria, una ruta en Criptana...

El lema de este año será: "Para Ser hay que Creer" y en redes podrás identificarlo como #Querote18. 

El lugar es Quero, en la provincia de Toledo, pero también participan espacios cervantinos en la comarca como son Alcázar de San Juan, Quintanar de la Orden, Campo de Criptana, Miguel Esteban... entre otros.

Entre los eventos previos, tenemos dos cine-fórum presentados por grandes cervantinos, presentaciones de libros, una carrera solidaria el 14 en beneficio de ACEPAIN con el lema "Pon luz a tu vida" y una exposición increíble sobre El Quijote en el Cómic" que explicara el 22 la directora del Centro de Estudios de CLM,

Durante la semana, tenemos un día, el martes, dedicado al medioambiente con los humedales manchegos como protagonistas y tres actuaciones privada y públicas de eco-turismo. El jueves lo dedicamos a la historia y arqueología de la comarca con reputados ponentes que expondrán los activos turísticos culturales disponibles. 

GRAN PARTICIPACION en el Certamen de Relatos Literario, que hemos preparado para TI (consulta las bases y detalles AQUÍ). Los premios se entregarán en esta semana, el miércoles 25, que será inaugurada el lunes 23, por el Querote 2018, nombrando Embajador Manchego al gran grupo musical "La Camerata Cervantina" cuya trayectoria y méritos en el ámbito manchego son sobresalientes. En el ámbito cultural contaremos además con la presentación de dos libros quijotescos y un cómic del Persiles por sus autores.

Se celebrará un Congreso Cervantino de ámbito nacional los días 27 y 28, viernes y sábado, con seis ponencias de relevantes cervantinos y académicos, dos mesas redondas sobre recursos quijotescos, una exposición del Quijote en el cómic, teatro con un monologuista que busca a las musas de Cervantes, concierto de grandes clásicos con el Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete y una ruta urbana sobre el Quijote en Quero. Programa completo e Información Aquí 

El evento está organizado por la UCLM, concretamente el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Centro de Iniciativas culturales, y el Excmo. Ayuntamiento de Quero. La inscripción gratuita permite lograr mediante el pasaporte cultural UCLM un crédito para enseñanzas de Grado en nuestra Universidad.


Vídeo Presentación del evento en UCLM TV (YouTube)



Participan en el desarrollo tres entidades colaboradorasSociedad Cervantina del Lugar de don Quijote (Alcázar de San Juan), y el Centro de Estudios de Castilla La Mancha.

En esta edición contamos además con el patrocinio de la iniciativa privada, con las siguientes empresas: Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar (Quero), Esencia Rural (Quero), Mompó Joyero (Albacete), Restaurante "El Labriego" (Miguel Esteban), Transportes Villarreal Vélez (Quero), Trofeos "Alonso Quijano" (Alcázar de San Juan), Turismo Rural "La Casa de Elena" (Miguel Esteban). Y una asociación a la que ayudamos entre todos ACEPAIN (Albacete), en una marcha nocturna el día 14 (ver cartel).

Dentro de las actividades previstas para la semana del 23 al 29 contaremos con un acto de nombramiento 'Querote18 Embajador Manchego', para un reconocido manchego en el ámbito cultural. Ponencias sobre temas relacionados con el medioambiente, la historia y la Arqueología Local, diversas actividades que iremos actualizando.

Os adelantamos también que, coincidiendo con la clausura el domingo 29 por la tarde, tendremos una obra de teatro "La Novia Quero" interpretada por el grupo amateur 'El Salero', cuyo guión y dirección es de Rosi Serrano, escritora. Os dejo con el vídeo de promoción.




¡¡No te lo puedes perder!! 


Prensa
A partir del 30/1/2018 Difusión noticia del lanzamiento del evento:








Organiza:

UCLM y Ecmo. Ayuntamiento de Quero


Colabora:

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan y Centro de Estudios de Castilla La Mancha


Patrocina:

Mompó Joyero | Esencia Rural  | Transportes 'Villareal Vélez'  | Turismo Rural 'La Casa de Elena' | Restaurante El LabriegoCooperativa Ntra. Sra. del Pilar  | Trofeos 'Alonso Quijano'.


Responsabilidad Social, colaboramos a favor de:
http://www.acepainalbacete.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario