Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

Presentación del Cartel y actividades del #Querote18

Cuántas cosas están pasando, no esperes que te las cuenten. En este mes de abril se presentaba en Quero el magnífico cartel diseñado por la UCLM de un festival cervantino, universitario y cultural: el Querote 2018, que enmarca la III Semana Universitaria y Cervantina en memoria de su cronista e hijo predilecto, Alfonso Ruiz Castellanos del 23 al 29.

Entrega del cartel por Víctor López (UCLM) a Rubén Torres, Alcalde de Quero

Déjame que trate de resumirte algunos de sus hechos diferenciadores, que se pusieron de manifiesto en esa presentación:

Sabías que se concederá el #Querote18 a un grupo de música que está recuperando nuestros ritmos manchegos por todo el mundo, teniendo en su haber singulares premios por este aspecto, nos referimos a La Camerata Cervantina. El premio se otorga en acto público mediante "juramento medieval", desde el sentido de aquel parónimo del Querote acuñado por su cronista, el próximo día 23 de abril, teniendo como invitado en el acto, al Director del Centro de Iniciativas Culturales de UCLM, Ramón J. Freire. 

La Camerata Cervantina, nuestro #Querote18
Sabías que se ha cerrado un primer certamen de relatos nacional con una alta participación, y que se han fallado los premios que serán publicados en las actas de su Congreso Cervantino Nacional, y serán entregados el miércoles 25 de abril junto a grandes escritores. Este Congreso de dos días, está abierto a cualquier interesado en el mundo cervantino, este año entre sus objetivos, arrojaremos luz sobre la vida y obra de Cervantes, su humor, personajes y relaciones con la casa de Medina Sidonia, así como sobre el Quijote de Avellaneda. Se certifica su asistencia por la UCLM, pudiendo conseguir un crédito por medio de su pasaporte cultural, puedes realizar la inscripción en Cursos Web. Su inauguración, el viernes 27, será presidida por el Alcalde-Presidente de Quero: D. Rubén Torres, el Rector Magnífico de la UCLM: Dr. Miguel Ángel Collado, y su Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión universitaria, Mª Ángeles Zurilla, sobresaliendo por su gran calidad en cuanto a sus participantes y acciones como una nueva opción de turismo cultural a tener en cuenta.

Sabías que el #Querote18 colabora con ACEPAIN en la investigación contra el Cáncer con una marcha nocturna titulada "Por Luz a tu Vida" que se desarrollará en Quero el próximo 14 de abril a partir de las 21:00h, no puedes faltar, hazte con tu dorsal en el Ayuntamiento de Quero o el día de la marcha. 

Sabías que en esta edición y cartel participan patrocinadores de toda la región que nos mostrarán sus productos y/o servicios entre los que contamos con grandes caldos, oferta turística, logística, gastronómica y una pulsera que será lanzada a todo el mundo desde este lugar cervantino en su Semana Universitaria y Cervantina.

Sabías que está respaldada por una gran Sociedad Cervantina y el Centro de Estudios de Castilla La Mancha que hacen posible junto a UCLM, durante esta semana, la visita de Clavileño desde la Facultad de Arquitectura de Toledo,y la Exposición de "El Quijote en el Cómic" inaugurada por su directora Dra. Esther Almarcha.

Sabías que ha logrado la reactivación cultural a través del legado de su cronista con una ruta urbana sobre la obra y el Lugar de Quero, así como presentaciones de libros y recuperación del grupo de teatro aficionado: 'el Salero', que estrenará una singular obra de teatro el día de clausura, domingo 29.

Sabías que la investigación en espacios medioambientales, humedales, y en yacimientos arqueológicos será visible para la comarca los días 24 y 26, presididas por el Vicerrector de Investigación y Política científica UCLM: Dr. Julián Garde, y el Director académico del #Querote18: Dr. Víctor R. López, respectivamente.

Sabías que se trata del evento de estas características con mayor difusión pública en redes y prensa con un hashtag oficial que te invitamos a usar #Querote18, blog propio en tiempo real, más de un centenar de intervenciones previstas y difundidas.

Todo esto te lo cuento para que tú seas el protagonista de una acción que no se plantea límites en sus objetivos, ¡hazlo posible!


Publicaciones, difusión, #Querote18 :

Mancha Información (9/4): cartel presentación y marcha pon luz a tu vida.

CLM.24 Agencia Efe: preparativos y presentación.

ABC Edición escrita (10/4)

Radio CM (CMM) programa La Colmena (9/4) podcast inicio y a partir de min 8'35''

Cosas de Alcázar de San Juan (11/4)

Onda Cero Toledo (11/4) con Eva Martínez (abajo)

Noticias UCLM (11/4) redacción Toledo.

El observador (11/4) UCLM redacción Cuenca

Entrevista en Mancha Información.



Sobre la Marcha Pon Luz a tu Vida:

El Digital de Albacete (15/4)

El Secreto del Hormiguero (16/4)

Mancha Información difusión (16/4)

Visión 6 TV (Columna La Opinión 16/4)

Mancha Información ( Columna Los Lectores 16/4)


No hay comentarios:

Publicar un comentario